¡Muchas gracias por adquirir nuestro producto!
Agarre fuertemente el frasco y agítelo dándole unos golpecitos con su mano. Esto se llama dinamización y es necesario para que la solución de microdosis que prepare tenga todos los elementos necesarios.
Para el caso de tinturas de plantas medicinales se emplean desde 8 gotas hasta 2 ml. (60 gotas aproximadamente) en 10 ml. de vehículo cuya proporción se calcula considerando la concentración de sustancias de la planta o su toxicidad (consultar el uso y dosificación de cada planta).
Se recomienda mezclar de 24 gotas de tintura madre en 30 ml de una solución de alcohol potable (10 ml) y agua (20 ml). En caso de no contar con alcohol potable se puede utilizar 30 ml de agua o Brandy.
Después de hacer la mezcla hay que volver a dinamizar (agitar y dar golpecitos) por un par de minutos.
En general, se utilizan dos gotas de cada microdosis cuatro veces al día, aplicadas sobre la lengua o en cualquier parte de la boca (pues invariablemente la solución llegará a las papilas gustativas).
Cuando se desean efectos locales como en el caso de amigdalitis o padecimientos de las encías (en donde suele usarse la planta Sangre de Drago), se aplicarán cinco gotas para gargarismos antes de tragarlas; o fricción sobre la encía, cuatro veces al día.
En caso de crisis o temas agudos se pueden tomar de 2 a 5 gotas cada hora.
En caso de microdosis recurrentes (fortalecer el sistema inmunológico, por ejemplo) se usa una dosis de 5 gotas 4 veces al día.
Revisar la tabla de dosificación. Consulte a su médico.
Numerosos pacientes padecen varias enfermedades simultáneamente, para ellos los médicos prescribirán microdosis diarias, pero separado una de otra por un minuto, pueden ser hasta 10 ó 12 microdosis diferentes.
En el caso de padecimientos específicos, se puede tomar microdosis de una planta o de varias (fórmulas magistrales). Cuando son varias plantas, las proporciones deben de ir disminuyendo conforme se van agregando más plantas. Por ejemplo, para preparar una fórmula magistral de 4 plantas: se agregan 13 gotas de la primera tintura, 6 gotas de la segunda, 3 gotas de la tercera y 2 gotas la cuarta, para completar 24 gotas.
El tratamiento se sostiene mientras existan los síntomas o signos de la enfermedad, más un tiempo igual al que tardó en aliviarse; para evitar recaídas.
Para enfermedades crónicas puede ser necesario sostener el tratamiento indefinidamente; en caso de haber algún rechazo o falta de respuesta puede administrarse una microdosis distinta.
Si el paciente muestra desagrado o repulsión a cierta microdosis, debe suspenderse; es por ello que las microdosis se utilizan separadamente por uno intervalo de un minuto por lo menos.
Spiritus Mundi
Copyright © 2022 Spiritus Mundi - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy